Conoce las mejores excursiones en Cancún
cancun_excursiones_tu_experiencia_destacada

No hay duda de que Cancún es conocido por sus increíbles playas de arena blanca y hermosas aguas, pero además de pasar un día en la costa, hay muchísimas más cosas que hacer en Cancún.

¡Este hermoso destino es uno de los mejores lugares para visitar en México!

Cancún es un área biodiversa y extremadamente rica en cultura e historia. Desde antiguas ruinas arqueológicas que te transportarán en el tiempo, hasta modernas actividades de aventura, Cancún es un sitio que ofrece opciones para todo tipo de viajeros. A continuación te mostraremos algunas de las mejores excursiones que puedes hacer en Cancún.

cancun_excursiones_tu_experiencia_cancun

Hacer una excursión en catamarán

Si quieres participar en actividades en Cancún que te permitan simplemente sentarte y relajarte así como disfrutar del paisaje, tomar un paseo en catamarán es lo ideal para ti.

Ya sea que tomes uno durante el día para disfrutar de las vistas o tomar el sol, o que tomes un catamarán de noche, con música y  bebidas.

Una excelente idea es aprovechar el viaje, tomando un Tour a Isla mujeres en catamarán, o bien, un Tour a Cozumel en Catamarán. Además, estos tours suelen contar con barra libre y buffet ilimitado en exclusivos clubs de playa.

cancun_excursiones_tu_experiencia_catamaranHacer snorkel

El snorkeling es una de las cosas más populares para hacer en Cancún (y una de las mejores cosas que hacer en Cabo San Lucas), debido a sus hermosas aguas y arrecifes.

De hecho, Cancún es el hogar de uno de los arrecifes más grandes del mundo, el Gran Arrecife Maya, que se extiende por más de 1,000 kilómetros desde la península de Yucatán hasta Belice y Honduras.

Uno de los mejores sitios para que los turistas experimenten este mundo submarino se encuentra justo al final de la zona hotelera de Cancún en una zona conocida como Punta Nizuc. Otra de las opciones es comprar un paquete como el Tour Xcaret Plus -el cual es uno de los mejores parques por visitar en Cancún-, en el que podrás hacer decenas de actividades, entre las que se encuentra snorkelear.

En general, esta actividad es ofrecida en distintos tours y en distintas zonas del caribe mexicano. Otro de los sitios que son excelentes para snorkelear es la isla mujeres, en donde además podrás entrar al Parque garrafón y nadar con delfines.

cancun_excursiones_tu_experiencia_snorkel

Visitar Chichen Itza

Podría decirse que Chichén Itzá es una de las atracciones turísticas más grandes cerca de Cancún.

Ésta es tan impresionante que incluso fue nombrada una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo. Se trata de un antiguo sitio maya que fue una de las ciudades más grandes de su civilización, así como una de las principales potencias económicas de la región.

Chichén Itzá es el hogar de muchos edificios antiguos que aún se encuentran en excelentes condiciones, como el Gran Juego de Pelota, el Templo de los Guerreros, El Caracol (un antiguo observatorio) y el más popular: El Castillo, que también es conocido como el Templo de Kukulkan.

Hay una variedad excelente de excursiones hacia Chichen Itza: experiencia al amanecer en Chichen Itza, el famoso Espectáculo de Luz y Sonido por la noche, así como visitas guiadas que te darán un recorrido por las ruinas, así como por la hermosa localidad de Valladolid y sus cenotes.

cancun_excursiones_tu_experiencia_chichen_itza

Visitar Tulum

Hace mucho tiempo, Tulum fue una ciudad portuaria amurallada que estaba protegida contra la invasión, y que continuó funcionando normalmente durante casi 70 años después de la conquista española.

Se encuentra asentada en un acantilado con vistas a las increíbles aguas azules del caribe. Un viaje a Tulum es algo que no debes perderte, por lo que te recomendamos una excursión a Tulum, un cenote sagrado y Playa del Carmen. O bien, también puedes adquirir un tour a Tulum con acceso exclusivo, con el que podrás ser de los primeros en entrar, y tomar maravillosas fotografías sin multitudes.

blog_tulum_experiencia

Excursión a Sian Ka’an

La Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an se encuentra cerca de Tulum, y fue declarada un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO en 1987, debido a su biodiversidad única y al patrimonio maya que posee.

La reserva tiene casi 3,000 km2 de superficie y es el área protegida más grande en el Caribe mexicano. Sian Ka’an alberga casi 115 especies de mamíferos y más de mil especies diferentes de insectos.

Además de su población animal extremadamente inusual y diversa, la reserva tiene más de 1048 especies de flora. Puedes hacer excursiones a Sian Ka’an en barco a través de la hermosa reserva. Esta es una de las cosas más increíbles para hacer en Cancún, y también una de las actividades menos conocidas turísticamente.

Salida de noche

Forum By The Sea es un área grande con una gran cantidad de tiendas, restaurantes (como el Hard Rock Cafe) y algunas de las discotecas más famosas de la zona.

Coco Bongo Cancún es posiblemente el destino más popular para las personas que buscan experimentar un gran espectáculo y una discoteca a la vez.  El espectáculo en Coco Bongo es asombroso, con acróbatas voladores, homenajes musicales y un ambiente de fiesta que nunca olvidarás.

Si lo que buscas es algo más tranquilo o familiar, entonces también podrías asistir al Capitan Hook Show, en donde podrás vivir la emoción de convertirte en un pirata y participar en un ataque bucanero.

Otra opción de salida nocturna de aventura, es el Tour Xplor Fuego, un recorrido lleno de adrenalina en el que te adentraras en la jungla rodeado de antorchas de fuego. También podrás subirte a tirolesas, subir a vehículos anfibios y remar por ríos y cavernas subterráneas.

cancun_excursiones_tu_experiencia_cocobongo

Ya sea que planees visitar Cancún solo, con tu pareja, amigos o con la familia, seguro encontrarás algo único y divertido que hacer. Ojalá que en esta nota hayas podido observar lo verdaderamente único que es Cancún y ver la diversidad de excursiones con las que cuenta.

Si planeas tus vacaciones con algunas de las cosas aquí listadas, seguro tendrás una escapada inolvidable.

Información Sobre el Artículo
Excursiones en Cancún
Excursiones en Cancún
A continuación te mostraremos algunas de las mejores excursiones que puedes hacer en Cancún.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario