Información turística sobre Cancún
cancun-1228131_1920

Hablar de las atracciones de Cancún es hablar de uno de los centros más importantes del turismo a nivel mundial y uno de los orgullos de pueblo mexicano.

Lo que hace tan sólo 50 años era una pequeña y olvidada aldea de pescadores se ha trasformado en el lugar que recibe más de 10 millones de turistas todos los años que llegan desde distintas partes del mundo.

Sorprende que en apenas ese tiempo se haya logrado construir un inmenso sistema de servicios turísticos que ha adquirido fama internacional por su alto nivel de efectividad y comodidad. En este blog tenemos toda información turística sobre Cancún que necesitas para organizar tu viaje a este destino que tienes que darte el gusto de conocer.

cancun-1235489_1920

Todo lo que necesitas saber sobre Cancún

Antes de hacer un recorrido por las cosas que puedes hacer en Cancún es conveniente darle un vistazo a los datos básicos que necesitas saber para que la organización de tu viaje sea más fácil.

La primera recomendación que te vamos a dar es consultar la web de tu experiencia.com donde vas a conseguir los mejores tours a este destino tan afamado.

¿Dónde queda Cancún?

Cancún está dentro del célebre emporio turístico que se conoce como Riviera Maya, y es considerada como su ciudad más importante.

Está situada al este de México, bordeando 120 kilómetros del Mar Caribe, en el estado de Quintana Roo, muy cerca de Playa del Carmen.

La distribución espacial de Cancún es una muestra de los contrates que ha generado su acelerado desarrollo como potencia turística. Está dividido en dos zonas perfectamente definidas: la Ciudad Vieja que aún conserva las formas del pueblo de pescadores de antaño y la Zona Hotelera que es una isla donde se ha levantado los más modernos servicios turísticos.

cancun_destacada_quintanaroo

Mejor época para viajar Cancún

La pregunta por el clima está asociada al interés de saber cuál es la mejor época para viajar a Cancún.

Debes comenzar por saber que debido a la ubicación geográfica, esta ciudad goza de un buen clima durante todo el año, pues su temperatura promedio es de 26°.

Para la mayoría de turistas los mejores meses son entre diciembre y marzo, mientras que la época menos recomendable es entre el mayo y noviembre por las precipitaciones y algunas tormentas que suelen presentarse.

Ahora bien, debes tener en cuenta también que entre los meses de diciembre-marzo es temporada alta por lo que los precios se incrementan, por ello nuestro consejo que es que organices tu viaje durante los primeros días de diciembre o en el mes de abril, cunado además de un clima agradable conseguirás mejores precios.

cancun_excursiones_tu_experiencia_cancun

¿Cómo llegar a Cancún?

Ahora que ya sabes dónde queda y cuál es la mejor fecha de viaje a Cancún, te vamos a decir cómo llegar.

Esta ciudad cuenta con el segundo aeropuerto más importante de México tanto por su tamaño como por la afluencia de vuelos que recibe (más de 100 mil anualmente).

Este aeropuerto internacional está apenas a 20 kilómetros de la Zona Hotelera y dispone de un excelente sistema de transporte en sus alrededores para trasladarte al centro.

3 Cosas que hacer en Cancún imperdibles

Son tantas las cosas que guarda Cancún para ti que no nos alcanzaría el espacio de esta publicación para describirlas todas, por ello te vamos a ofrecer sólo un  abreboca de sus principales atracciones para que comiences a enamorarte de este paraíso.

tour_chichen_itza_y_tulum_tu_experiencia_320190424120409

Descubre la zona arqueológica de Cancún

Si nos pidieran escoger el principal atractivo de Cancún no lo pensaríamos dos veces para afirmar que el primer lugar lo ocupan sus yacimientos arqueológicos, los cuales dan cuenta de lo que una vez fue uno de los imperios más poderosos de este lado del planeta antes de la llegada de los españoles a finales del siglos XV.

Las ruinas son la carta de presentación turística de toda la Riviera Maya y las mejores de ellas se encuentran en Cancún o muy cerca de allí. La que más turistas atrae es la ciudad Chichén Itzá, la ciudad sagrada de los mayas.  Estas ruinas son una experiencia donde además de deleitar la vista con su bellezas puedes deleitar tu espíritu y curiosidad con los misterios que encierran sus pirámides y demás monumentos.

cancun_riviera_maya

Sumérgete en sus playas

Ya que le hemos dado el primer lugar a la zona arqueológica no podemos dejar de mencionar las playas de Cancún como otra de sus maravillas que le ha dado parte de su prestigio como destino turístico.

Son kilómetros y kilómetros de arena bañadas por las aguas majestuosas del Mar Caribe en las que tomar el sol es una de las actividades que hacer en Cancún.

Para escoger los destinos de playa tienes un amplio abanico de posibilidades. Puedes escoger playas serenas como Playa Linda o Playa Perlas que son ideales para la familia; si quieres un poco más de movimientos en sus olas tienes las opciones Playa Marlin o Playa Delfines. O si lo que quieres es conocer las más concurridas puedes lanzarte a Playa Tortugas o Playa Langosta.

cancun_restos_mariscos_tu_experiencia

Dale gusto a tu paladar con la gastronomía de Cancún

En esta selecta lista de las actividades en Cancún tenemos que mencionar su comida como una de las atracciones que no te puedes perder a riesgo de que tu viaje quede incompleto.

Tanto si te orientas por la comida de las cadenas de restaurantes más famosas del mundo como si prefieres los sitios más pequeños pero igual de deliciosos, aquí tienes todas las opciones para satisfacer tus gustos.

Sea cual sea tu elección en cuanto al lugar lo que es casi obligatorio es probar el cochinillo pibil, una exquisitez que se cocina al horno y se acompaña con banano  y una salsa local que recibe el nombre de achiote.

nado_con_delfines_riviera_maya_tu_experiencia_4

Hemos llegado al final de esta breve recopilación sobre los datos más importantes de Cancún. Si quieres saber más te sugerimos entrar a la página de tuexperiencia.com para que completes toda la información que requieres.

¡Vive tu experiencia en Cancún!

 

 

Información Sobre el Artículo
Información turística sobre Cancún
Información turística sobre Cancún
En este blog tenemos toda información turística sobre Cancún que necesitas para organizar tu viaje a este destino que tienes que darte el gusto de conocer.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario