Conoce nuestra selección de restaurantes en Cancún
cancun_restos_mariscos_tu_experiencia

Cancún tiene playas, fiesta, aventuras, y como todo paraíso también tiene comida a montones. ¿Te animas a probar toda?

Cancún se ubica en una región gastronómica privilegiada. La península le regala una herencia de la cocina yucateca, del axiote, el pibil, la piña y los condimentos; el caribe le otorga pescados y maricos de todas las variedades, con tintes de cocina cubana y guatemalteca; y su papel cosmopolita le permite disfrutar lo mejor de la cocina italiana, francesa y toda la cocina mexicana.

Aquí te traemos una lista de restaurantes de Cancún que debes probar, no sólo por su sabor, sino por su ambiente, tradición o reconocimiento.

La Habichuela

Fundado en los años 70, este pionero de la cocina yucateca se divide en dos sucursales. Su especialidad, los cortes de res, se complementan con la gran variedad y frescura de pescados y mariscos.

El ambiente de La Habichuela se caracteriza por su luz baja, manteles elegantes y decorados en piedra con detalles de la cultura maya.

Disfruta de este lugar tranquilo, íntimo y delicioso. Prueba lo mejor.

  • Dirección: Km. 12.6 Blvd. Kukulcan Zona Hotelera, Cancún
  • Teléfono: 8843158

Du Mexique

Este restaurante, aparecido en diferentes listas y rankings, forma parte de los movimientos gastronómicos contemporáneos: propone una fusión de la comida mexicana y la francesa, ambas en busca de la innovación en sabor y diseño.

Benjamín Ferra y Castell, el joven chef encargado del menú, ofrece platos poco comunes y deliciosos: el Sopesito de Foie Gras, el Soufflé de gusanos de Magüey y la Alcachofa rellena de Escamoles.

Si te gusta probar algo nuevo que mezcle lo mejor de dos cocinas de gran tradición, sin duda Du Mexique es una gran opción.

  • Dirección: Bonampak 109, Kaan-chac, 77500 Cancún, Q.R
  • Teléfono: 01 998 884 5889

cancun_restos_cochinita_tu_experiencia

Tempo

Otra apuesta de la cocina mexicana es Tempo, by Martin Berasategui. El chef de origen vasco busca innovar los platillos tradicionales junto a una gran variedad de ingredientes y técnicas.

Sus premios respaldan lo atrevido de su menú donde la langosta, el salmón y el cordero se complementan con el aguacate, el cacao o las aceitunas. Hay opción de un menú de degustación para que pruebes lo mejor de este lugar.

Tempo vive en un edificio sobrio, moderno y elegante. Un piano de cola acompaña las tenues lámparas, por lo que el código de vestimenta es elegante.

Sumérgete en una experiencia donde sólo el sabor supera el lujo. Te lo mereces.

  • Dirección: Blvd. Kukulcan Km 16.5, 77500 Cancún, Q.R.
  • Teléfono: 01 998 881 1120

La Dolce VIta

Para muchos, La Dolce Vita es el restaurante italiano más famoso de Cancún. Ganador del Three Diamonds Awars, presume un menú tradicional, mezcla de diversas regiones italianas: paté de codorniz, variedades de queso, pizza, pastas.

El lugar está decorado con sobrio estilo italiano, los cuadros en las paredes recrean un ambiente campirano que repunta con macetas y manteles blancos, sin olvidar que se trata de un lugar con distinguida elegancia.

Fundado en 1983, este pedazo de Italia conserva toques de tradición: pasta hecha en casa, selección de vinos, pantomates y digestivos que no faltan en ninguna comida.

Prueba las especialidades y maravíllate con el sabor internacional.

  • Dirección: Av. Cobá 87 M. 9 SM 3. Cancún
  • Teléfono: 998 8843 393

Puerto Madero

Como su nombre lo dice, la comida del puerto es su especialidad. Cocteles, ostiones, fuentes de marisco se fusionan con la comida argentina, los carpaccio y las empanadas.

Este restaurant tiene presencia en otras ciudades mexicanas, pero la vista del caribe mexicano con los atardeceres y el contacto con el mar lo vuelven una experiencia inolvidable.

Disfruta de un conocido y amplio restaurante, de grandes ventanas, en las paradisiacas playas de Cancún. Toma un cleritot o un vino argentino y termina tu día con un postre.

  • Dirección: Blvd. Kukulcan Km. 14.1, Zona Hotelera, 77500 Cancún
  • Teléfono: 998 885 2829

cancun_restos_empanads_tu_experiencia

Flamingos Seafood Kitchen

Como una opción tradicional que ha trascendido los paladares se encuentra Flamingos. Nacida hace más de 40 años, se ha remodelado para ofrecer una mezcla de comodidad y ambiente hogareño.

Ubicado frente al mar, con amplios jardines, estructura de madera y parrilla para asar al carbón, este restaurante ofrece cocina local caribeña, con especialidad de pescado a la leña y el filete de pescado en agua de mar.

Además, ofrece carne asada los fines de semana y una zona de juegos infantiles. Todo para disfrutar en familia.

¿Vamos a buscarlo?

Otras opciones:

Aunque los principales restaurantes se ubican en el Boulevard Kukulcán y otras vialidades turísticas, los hoteles también guardan secretos de una extraordinaria oferta gastronómica para todos los gustos.

Los bufets internacionales, de mariscos y las barras libres son clásicos en estos palacios, muchos de ellos con vista al mar y acceso a otras instalaciones, dependiendo de cada hotel.

También, el centro de Cancún y otros lugares turísticos fuera de la Zona hotelera ofrecen sabores regionales y locales. Cochinita pibil, pozol, mariscos frescos aguardan a ser descubiertos. Las cadenas comerciales nunca pueden faltar. Encuentra hamburguesas, pizzas, comida china y emparedados en los diferentes centros comerciales y en varias calles del centro.

Visita uno de los casi 50 tianguis de la ciudad y disfruta de la gastronomía callejera mientras compras productos de todo tipo, o frutas, verduras y pescados de la región.

¿Qué estás esperando para probar toda esta variedad?

Información Sobre el Artículo
Restaurantes en Cancún
Restaurantes en Cancún
Aquí te traemos una lista de restaurantes de Cancún que debes probar, no sólo por su sabor, sino por su ambiente.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario