Todo sobre Cancún Quintana Roo
cancun_destacada_quintanaroo

Cancún ocupa el primer lugar entre los destinos turísticos más visitados de México,  teniendo en cuenta el emporio que es este país, algo muy especial debe esconder esta ciudad.

Te invitamos a conocer en este blog cuales son las principales atracciones en Cancún para comprender por qué ocupa un lugar tan privilegiado.

Para dar una idea de la cantidad de personas que deciden hacer un viaje a Cancún basta con señalar que su aeropuerto recibe un promedio de 200 vuelos diarios tanto de origen nacional como internacional. Y es que las playas, lo monumentos arqueológicos, las selvas y sus reconfortantes hoteles son irresistibles.

cancun_quintana_roo_2

Que hacer de Cancún

Son tantos los lugares que visitar en Cancún que escoger sólo alguno de ellos puede ser una tarea erizada de riesgos, no obstante creemos que las siguientes líneas pueden servir como especie de preludio para conocer este paraíso que recibe a millones de turistas cada año.

Comencemos por destacar las 5 actividades que hacer en Cancún imprescindibles.

1. Hacer Buceo y Esnorkel

En las profundidades del mar se esconde un mundo fascinante muchas veces desconocido para nosotros. No pierdas la oportunidad de vivir la experiencia de sumergirte en ese mundo para apreciarlo de cerca.

El esnorkel y el buceo son actividades que puedes realizar en Cancún que gozan de mucho prestigio en los turistas pues permiten conocer los cenotes que son una especie de ríos subterráneos que solo existen en la Riviera Maya. Tambien existen hermosos arrecifes de corla, entre los que se cuenta el segundo más grandes del mundo.

cancun-1228131_1920

2. Disfrutar de las playas de Cancún

Una lista sobre los lugares que visitar en Cancún que no incluya sus playas sería una lista incompleta puesto que el corazón de Cancún son sus costas adornadas por el sus cristalinas aguas y el brillo del sol.

Son kilómetros de costas en los que puedes escoger la playa que más se adapte a tus gustos o preferencias, las hay de bajo y alto oleaje, las hay privadas y públicas, las hay pequeña y grandes. Pero en todas encontrarás la belleza de su arena blanca y el color turquesa que las engalana.

3. Practicar la pesca

Probar la suerte y las habilidades como pescadores es una actividad que atrae a buena parte de los turistas que llegan a esta ciudad.

Para ello se cuenta con una zona marítima sumamente rica es distintas variedades de peces, y existen además un elevado número de establecimiento que ofrecen estos servicios con los equipos necesarios. No te preocupes si es tu primera vez como pescador, generalmente los servicios incluyen la orientación necesaria para sacar algo del mar.

La pesca aquí alcanza para todos los gustos. Puedes optar por la tradicional, por la de aguas profunda o incluso experimentar la pesca nocturna.

cancun-1235489_1920

4. Visitar sus parques naturales

Los parques son sitios que afortunadamente abundan en la ciudad de Cancún. Pero te queremos recomendar dos que consideramos como los mejores.

En primer lugar el Parque Xcaret, ubicado a 70 kilómetros de la ciudad, donde podrás apreciar en un sólo sitio de las costumbres tradicionales  y del contacto directo con la naturaleza.  Allí puedes ver el famoso juego de la pelota o conocer de forma amena los hechos históricos que han marcado el devenir de la ciudad. Se cuenta además con una hermosísima reserva de mariposas y un espacio adecuado para nadar al lado de los delfines.

El otro parque es el Xplor, un lugar para la adrenalina gracias a las tirolesas a través de la cuales te puedes deslizar en medio de la selva. Este parque también ofrece excursiones en balsas por sus cenotes o en el exótico vehículo conocido como anfibios que te llevarán a través de la selva.

5. Jugar golf

Aunque no lo hayas hecho antes y no sepas nada de este deporte esta es una de las cosas que hacer en Cancún puesto que cuenta, según los especialistas, con los mejores campos de golf de toda América Latina.

Asi que es una buena oportunidad para vivir una nueva experiencia deportiva.

6. Las Ruinas Mayas en Cancún

Mención aparte merecen estas famosas ruinas que es indudablemente de los lugares que conocer en Cancún más preciado por los turistas.

Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de México y América Latina, por ser el lugar donde se asentó uno de los mayores imperios prehispánicos.

Te recomendamos las tres ruinas más conocidas:

tour_chichen_itza_y_tulum_tu_experiencia_320190424120409

Chichen Itza

Es uno de los lugares que sirve para imaginar todo el esplendor del imperio maya y sus avances en las distintas artes y ciencias para desarrollar la ingeniería, la arquitectura y la estética sus valores fundamentales. 

La pirámide principal es una de esas fotos que no puedes dejar de tomar en tu viaje a Cancún. Se estima que fue construida durante el siglo V sirvió como uno de los principales centro sociales de los Mayas.

tour_combo_tulum_playa_del_carmen_tu_experiencia_220190423110404

Tulum

Tulum es la única ciudad que construyeron los mayas en las costas del mar.

Fue edificada con el propósito de servir  de defensa antes los ataques enemigos y por ello está rodeado de una inmensa muralla fortificada.

Cuenta con distintos atractivos dentro de ella como el Castillo, el Templos de los frescos y el Templo del Dios decadente. Visitar este lugar es como trasportarse mil años atrás.

20190803-1564790619-coba_tu_experiencia_4

Cobá

La situación particular de estas ruinas reside en que están regadas a través de la selva, es decir, que sus alrededores no han sido intervenidos, lo que hace que la experiencia sea más genuina.

Entre estas ruinas destaca la pirámide Nohoch Mul que es la más alta de todas, tiene 42 metros que se puede escalar a través de una escalera de 120 eslabones, los cuales representan un desafío para los visitantes que quieran llegar a la cima para obtener la mejor vista panorámica del lugar.

cancun_quintana_ro

Los motivos para hacer un viaje a Cancún sobran. El único riesgo es que te quieras quedar. Y para que tu viaje sea placentero, seguro y adaptado a tu presupuesto es conveniente hacerlo con uno de los tours de tuexperiencia.com

 

Información Sobre el Artículo
Todo sobre Cancún Quintana Roo
Todo sobre Cancún Quintana Roo
Cancún para comprender por qué ocupa un lugar tan privilegiado: las playas, lo monumentos arqueológicos, las selvas y sus hoteles son irresistibles.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario