¿Qué es mejor visitar, Xel-Ha o Xcaret?
blog_cancun_xcaret_tu_experiencia

Xel-Há y Xcaret son dos de los parques ecológicos más populares y conocidos de la Riviera Maya, y por una buena razón. Ambos ofrecen una hermosa experiencia que es única en el área, diversión para toda la familia y una manera segura de crear recuerdos duraderos.

Aunque estos dos parques son operados por la misma compañía, ofrecen experiencias diferentes que pueden ser difíciles de notar.

Por ello, aquí te dejamos esta nota para ayudarte a ver tanto las diferencias, como las similitudes entre Xel-Há y Xcaret, y así puedas decidir a cuál te conviene más ir. Compararemos atracciones, costos, comida, niños y más. Empecemos por las ventajas de cada uno de los parques.

Ventajas de Xel-há

Para comenzar, es importante decir que ninguno es mejor que otro, pues cada uno tiene sus beneficios y desventajas.

Xel-há, ubicado entre Akumal y Tulum, es un parque que ofrece snorkeling increíble, una gran cantidad de actividades gratuitas y actividades para toda la familia. Algunas de las ventajas más notables de Xel-Há son:

  • Actividades acuáticas: las actividades de Xel-Ha se centran en las prácticas acuáticas. Si quieres estar en el agua, nadar y practicar mucho snorkel, Xel-há es uno de los mejores lugares para hacerlo.
  • Comida: Algo muy conveniente de Xel-Há es que la comida está incluida en el precio de entrada. No tienes que preocuparte por las comidas o los costos de éstas mientras estés en el parque.
  • Ofertas gratuitas: además de la comida incluida, Xel-há tiene muchas otras actividades que están incluidas en el costo de admisión. Puedes andar en bicicleta por la laguna, saltar desde acantilados, tomar algunas tirolesas o deslizarte por el impresionante tobogán sin ningún costo adicional.
  • Peces: Xel-há tiene una vida salvaje increíble en sus lagunas. Aunque Xcaret tiene más animales en general, Xel-há definitivamente tiene el mejor snorkeling y los más coloridos peces para ver.
  • Precios: de ambos parques, Xel-Há es el más barato. Esto se debe en parte a que muchas actividades están incluidas y puedes divertirte sin tener que pagar extra.

Ventajas de Xcaret

Xcaret, por otro lado, es un parque que no se enfoca tanto en el agua y la natación.

Las actividades abarcan un rango mucho más amplio, y hay cosas por hacer que no implican estar tanto en el agua. Xcaret es a menudo un poco más concurrido, pero cubre un área grande. Aquí hay algunas razones por las que vale la pena visitar Xcaret:

  • Animales: Xcaret tiene un pabellón de mariposas, tortugas marinas, monos, tapires y un aviario. Si tú o tu familia son amantes de los animales, Xcaret ciertamente tiene una gran oportunidad para visitar a algunos de ellos.
  • The Grand Show: Xcaret tiene un gran espectáculo al final de cada noche. Con una duración de aproximadamente dos horas, el espectáculo cubre la historia de los mayas, su caída, los colonos españoles y su cultura actual. Con unos pocos cientos de participantes, el gran espectáculo es realmente grandioso, y una experiencia increíble para ver.
  • Espectáculos más pequeños: además del gran espectáculo, hay un montón de espectáculos y actividades de entretenimiento más pequeños durante el día en Xcaret. Estos espectáculos son casi como fragmentos del gran espectáculo, pero ofrecen una mirada a la cultura e historia locales.
  • Playas impresionantes: a diferencia de Xel-Há, Xcaret tiene playas de arena natural para relajarse, y muchas salas de estar. Aunque Xel-há también tiene áreas de descanso y playas artificiales, los lugares relajantes en Xcaret son más tranquilos.
  • Más actividades: hay muchas más actividades por hacer en Xcaret. Hay ríos subterráneos, cuevas, snorkel, hábitats de animales y más. También hay otras actividades, pero la mayoría de ellas tienen costo extra.

Diferencias entre Xel-há y Xcaret

Xel-há y Xcaret son dos parques que tienen muchas similitudes y algunas diferencias importantes.

En primer lugar, Xel-há es un poco más barato, la comida está incluida, y puedes practicar snorkel o andar en bicicleta sin costo adicional.  Además, el ambiente general de Xel-há y Xcaret son diferentes, pues Xel-há trata más sobre estar en el agua, hacer snorkel, saltar desde acantilados y ver a los peces. Es hermoso, con aguas claras y una ubicación ideal para pasar el tiempo. Mientras que Xcaret también es un parque ecológico, pero no está tan enfocado en solo observar la naturaleza. Puedes ver antiguos pueblos mayas, encontrar entretenimiento en vivo, ver varios animales, y mucho más. Xcaret es esencialmente un parque más activo, mientras que Xel-há es un lugar más relajado.

Ir con niños

Si te estás preguntando cuál de los dos parques es mejor para llevar a los niños, te ayudaremos hablándote de los parques. Si deseas ser más activo y entretener a tus hijos, Xcaret es la opción correcta.

En cambio, si ya están por terminar sus vacaciones o si desean un día de descanso, Xel-Há es el lugar ideal. Creemos que los animales, las áreas recreativas y el entretenimiento hacen que Xcaret sea un lugar muy divertido y estimulante para los niños. Es poco probable que se aburran y siempre hay algo qué ver y hacer.

Ir en pareja

Para los adultos, las recomendaciones dependen nuevamente de lo que quieran hacer y de qué tantas actividades quieran realizar.

Para aquellos nuevos en los parques ecológicos de la zona, o para quienes vayan en pareja, recomendamos Xel-Há, ya que es un poco más relajado, romántico, y tendrán más tiempo para estar juntos. Xel-Há generalmente ofrece excelentes actividades gratuitas y espacios de relajación para mantenerlos felices todo el día.

Precios

Como ya se mencionó, Xcaret tiene más costos adicionales que Xel-Há.

Además, la comida está incluida en Xel-há, por lo que se puede ahorrar bastante dinero en ese aspecto. En esa misma tarifa de entrada a Xel-há, también está incluido el consumo de alcohol. En Xcaret la comida es ligeramente mejor, pero el buffet ronda los 30 dólares por persona y las bebidas alcohólicas tienen costo adicional. Por ello, si lo que buscas es un menor precio, que ya te incluya todo lo que necesitas en el día, Xel-há es la mejor opción.

Puede ser difícil tomar una decisión final, pero tampoco debes de preocuparte tanto, pues ambos parques son increíbles, y cualquiera que elijas será una excelente opción.

Seguro que en ambos te divertirás bastante y pasarás una experiencia inolvidable. Recuerda que también hay muchos otros parques que puedes visitar, como Xplor, Xenses, Xoximilco y el nuevo parque Xavage, que vale la pena visitar.

 

 

Información Sobre el Artículo
¿Xel-Ha o Xcaret?
¿Xel-Ha o Xcaret?
aquí te dejamos esta nota para ayudarte a ver tanto las diferencias, como las similitudes entre Xel-Há y Xcaret, y así puedas decidir a cuál te conviene más ir. Compararemos atracciones, costos, comida, niños y más. Empecemos por las ventajas de cada uno de los parques.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario