¿Ya tienes tu bañador listo para la Riviera Maya?
cancun_riviera_maya

Una vez que fue el hogar de pequeños pueblos de pescadores, la costa de la Riviera Maya se ha convertido en una moderna franja turística que ofrece alojamiento de lujo, tratamientos de spa, restaurantes, vida nocturna, compras y golf en México.

Es un destino ideal para los viajeros que buscan pasar el tiempo bajo el sol, disfrutar de actividades de aventura o simplemente escapar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana.

La Riviera Maya es una de la maravillas del mundo, el mar caribe nos sorprende con sus aguas azules y su arena blanca, es difícil no enamorarse de este increíble paisaje, y, como sabemos que te gusta lucir increíble con ese precioso traje de baño que te acabas de comprar, hoy te traemos los mejores lugares para lucir tu bañador en la Riviera Maya. Pero antes te presentaremos algunos datos que te van a encantar y que en tu próxima visita.

cancun_excursiones_tu_experiencia_destacadaCuriosidades de La Riviera Maya

Si estás planeando tu primer viaje a la Riviera Maya o si eres un visitante experimentado del área, aquí te presentamos algunos datos interesantes que tal vez no conozcas y estamos seguros van a enriquecer tu viaje.

  • En la película de terror de 2005, “The Cave”, los buceadores quedan atrapados con criaturas devoradoras de hombres en un sistema de cuevas submarinas en Rumanía, sin embargo, muchas de las escenas de las cuevas fueron filmadas en la Riviera Maya.
  • Hay una iglesia maya tradicional ubicada en el pueblo de Tulum. (muy hermosa, visitala en tu próximo viaje).
  • La Sociedad Espeleológica de Quintana Roo informó sobre más de 700 kilómetros de pasajes de cuevas inundadas dentro de los límites de la Riviera Maya, incluidos los dos sistemas de cuevas submarinas más largos del mundo.
  • La Riviera Maya, antes de que se nombrara “ Riviera Maya”, era un destino de vacaciones mucho antes de Cancún. A principios de la década de 1960, los buzos, exploradores y buscadores de tesoros viajaban en barco desde Cozumel hasta el continente, cuando la idea de Cancún era solo un destello en los ojos de un hombre de negocios.

Las playas y el bañador perfecto

Lo único que la mayoría de los viajeros a la península de Yucatán tienen en común es la búsqueda de la playa.

Desde Cancún a Tulum y en el medio, cada área tiene sus propias cualidades únicas para ofrecer, cada playa tiene su propia vibra. Da un giro en la costa y el paisaje cambia, desde largas extensiones de arenas blancas y onduladas hasta fabulosos afloramientos rocosos y ensenadas llenas de coral y vida marina.

cancun_riviera_tulum

Playa de las ruinas de Tulum

Una de las vistas más impresionantes de la región se puede disfrutar en el sitio de las ruinas mayas llamadas “Tulum“.

Después de caminar en la jungla y  a través de los antiguos edificios de piedra de la ciudad amurallada, uno se sorprende repentinamente por la visión del océano azul impactante contra el telón de fondo de las ruinas y acantilados. Te quitará el aliento.

Después de descender la empinada escalera, se encuentra de pie sobre la arena suave y en polvo en la base de una pared de rocas, y las olas juguetonas del Caribe a sus pies. Es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza, un lugar excelente para utilizar ese bañador que tanto te encanta mientras te tomas unas fabulosas fotos. 

cancun_riviera_carmenPlaya del Carmen

El lugar perfecto para lucir increíble, si vienes a playa del carmen, no te puedes ir sin tomar fotos para tus redes sociales, así que prepara tus mejores prendas.

Las playas en la ciudad de Playa del Carmen son muy populares entre los lugareños y los turistas. Los festivos clubes de playa con tumbonas, sombrillas, entretenimiento y servicio de camareros en la playa atraen a las multitudes a las orillas de esta ciudad en crecimiento. La playa principal de la ciudad es el lugar para que las familias se reúnan y jueguen fútbol o voleibol hasta que el sol se ponga, comiendo almuerzos de picnic y fruta fresca con salsa de chile, o simplemente saltando en el surf con los niños. La ciudad cuenta con elegantes alojamientos boutique en la playa y habitaciones más económicas a solo unas cuadras de distancia.

Playa es un viaje de un día fácil desde Cancún o la Riviera Maya y es un gran lugar para encontrar una fiesta en la playa y un poco de diversión bajo el sol.

cancun_riviera_betePlaya Punta Bete

Punta Bete, una playa poco conocida en la Riviera Maya, se encuentra entre Playa del Carmen y Puerto Morelos, un escondite secreto para aquellos que desean alejarse de todo, a parte de contar con un hermoso paisaje, te encontrarás con un hermoso lugar para usar bañadores de tonos rojizos y oscuros.

Este pequeño trocito de paraíso es un estudio de contrastes, ya que la playa es compartida por hoteles boutique de lujo ultra chic y algunos lugares rústicos donde se pueden alquilar cabañas o puedes armar tu carpa en la arena. Las personas que buscan diferentes tipos de vacaciones convergen en este remoto tramo de arena, todo en busca de paz en el mar. También hay acceso a la playa pública, por lo que los lugareños también salen a disfrutar de sus días libres con sus seres queridos.

Ahora no hay pretexto para ese hermoso bañador y que todo te volten a ver lo espectacular que luces en tus vacaciones por la Riviera Maya, saca tu mejor bañador y disfruta de mariscos frescos y bebidas frías mientras absorbes los sonidos del oleaje y el aroma del aire salado.

 

Información Sobre el Artículo
¿Ya tienes tu bañador listo para la Riviera Maya?
¿Ya tienes tu bañador listo para la Riviera Maya?
La Riviera Maya es una de la maravillas del mundo para lucir tu bañador en la Riviera Maya. Pero antes te presentaremos algunos datos que te van a encantar y que en tu próxima visita.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario